20 abr 2010

Evo Morales inaugura Cumbre Mundial sobre Cambio Climático.

El Presidente boliviano Evo Morales inauguró hoy La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se realiza en Cochabamba, Bolivia. El evento culminará el próximo jueves 22 de abril.

La cumbre fue una iniciativa del presidente boliviano ante los “pobres” resultados que la Cumbre de Copenhague, Dinamarca celebrada el año anterior arrojó. En aquella oportunidad los países "desarrollados" no llegaron a un acuerdo que permitiera reducir las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

El mandatario boliviano inició la cumbre con su discurso, en el que señaló a los países "desarrollados" y al sistema económico capitalista de explotar y hacerle daño a la naturaleza.

Añadió que, si los países desarrollados (quienes producen más contaminación) se hubieran apegado al Protocolo de Kyoto, en lo referente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de sus frontera, “esta conferencia no hubiera sido necesaria”, indicó.

Fuente ABN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters