20 abr 2010

Radio de Zacate Grande víctima de intimidación.

Un comunicado emitido por El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indigentes de Honduras, COPINH, denuncia que “supuestos policías y guardias de seguridad privada, fuertemente armados rodearon y fotografiaron las instalaciones de la Radio Voz de Zacate Grande”.

La radio que sufrió los actos intimidatorios hoy a eso de las 10 de la mañana, fue inaugurada apenas hace 6 días, y está situada en la península de Zacate Grande en el municipio de Amapala, Valle, al Sur de Honduras.

“Los agentes, al ser interpelados por los pobladores, no quisieron identificarse y en una actitud intimidatoria y provocadora procedieron a rodear las instalaciones de la radioemisora popular y tomaron fotos”, dice la alerta del COPINH.

La radioemisora fue fundada por pobladores del sector que se oponen a perder las tierras donde han vivido por varias generaciones, como una herramienta que abogue por las necesidades de la comunidad.

Según El COPINH “Las y los pobladores por defender su derecho a la tierra han sido violentamente reprimidos y acosados con desalojos por parte del poder judicial que es la punta de lanza de los intereses del sector terrateniente en Honduras.

EL CONSEJO CÍVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDIGENAS DE HONDURAS, COPINH

COMUNICADO URGENTE

Al pueblo hondureño y a la comunidad Internacional comunicamos lo siguiente:

Aproximadamente a las 10 de la mañana del día hoy 20 de abril, supuestos elementos de la Dirección General de Investigación Criminal, conjuntamente con guardias privados del Empresario Miguel Facussé, fuertemente armados, en carros propios y en lanchas propiedad del oligarca procedieron a cercar la Radio Comunitaria La Voz de Zacate Grande.

Los agentes, al ser interpelados por los pobladores, no quisieron identificarse y en una actitud intimidatoria y provocadora procedieron a rodear las instalaciones de la radioemisora popular y tomaron fotos.

La Voz de Zacate Grande acaba de ser inaugurada gracias al apoyo de la comunidad y la Asociación para el Desarrollo de la Península de Zacate Grande, así como el apoyo y solidaridad de otros pueblos del mundo.

La comunidad de Zacate Grande ha sufrido un constante acoso y represión tanto por agentes de la policía y miembros del cuerpo de la guardia privada de Facussé. Las y los pobladores por defender su derecho a la tierra han sido violentamente reprimidos y acosados con desalojos por parte del poder judicial que es la punta de lanza de los intereses del sector terrateniente en Honduras.

Por todo lo anterior El COPINH:

Hace un llamado a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la libertad de expresiones tanto nacionales como internacionales, a manifestarse en contra del reciente acto intimidatorio en contra de la Radio Voz de Zacate Grande.

Hace un llamado urgente a las organizaciones populares agrupadas en el FNRP para que se manifiesten en contra de las constantes agresiones que sufren las organizaciones y medios populares de comunicación a nivel nacional.

Denunciamos la absoluta impunidad con la que miembros de los cuerpos represivos del estado y los guardias privados del empresariado actúan en contra de las organizaciones populares de Honduras, contando con la complacencia del régimen de Porfirio Lobo, continuador del golpe de estado.

Convoca al pueblo hondureño a mantenerse alerta en contra de la amenaza de los grupos fácticos que atentan contra el desarrollo y las libertades del pueblo hondureño y su legítimo derecho a la tierra y la comunicación libre y popular.

Con la Fuerza ancestral de Iselaca y Lempira se levantan nuestras voces de vida, justicia, dignidad, libertad y paz.

Dado en La Esperanza, Intibucá a los 20 días del mes de Abril de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters