30 abr 2010

Maestros en contra de la nueva Ley de Educación que ordena privatizar las Escuelas Normales.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) denunció que la nueva Ley de Educación, introducida por el diputado nacionalista, Rossel Renán Inestroza Hernández, “viola” el Estatuto del Docente, al ordenar “privatizar las escuelas normales” y disponer sobre la formación y capacitación docente, que es tarea exclusiva del Estado hondureño.

La nueva ley fue discutida ya, en una primera ronda, por el Congreso Nacional, “sin antes haber sido consensuada” con el sector docente por el régimen de Porfirio Lobo, informó el dirigente magisterial, Edgardo Casaña.

“Las personas que estudian en las escuelas normales son las más pobres, si privatizan las escuelas normales ¿dónde vamos a formarnos los más pobres?”, cuestionó el vocero de los profesores.

LA FOMH convocó a todo el departamento de Francisco Morazán para una asamblea general que se realizó ayer jueves en Tegucigalpa, donde los docentes anunciaron comisiones para realizar un paro general de labores a partir de hoy viernes 30 de abril de 2010, cuando se confirmó que los maestros de diez departamentos están en paro de labores.

En tanto, la FOMH advierte la posibilidad de una suspensión general de labores en todo el territorio para el próximo lunes 2 de mayo de 2009. Denunció, también, el dirigente magisterial, que con motivo de esa ley han ocurrido “reuniones por todos lados” de los directores departamentales en distintas regiones, y que se continúan realizando nombramientos de docentes sin los requisitos de ley por “influencias políticas.”

Casaña manifestó que se han producido varios nombramiento de directores departamentales, de manera ilegal, “pasando por encima” de los resultados obtenidos por los concursantes en las pruebas realizadas para optar a esos cargos públicos.

Casaña acusó al director departamental de Lempira de tener “presos en esa dirección a 45 miembros del gremio magisterial encadenados, con candado y encañonados por tipos militares.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters