13 abr 2010

Organización humanitaria condena asesinatos a campesinos en el Bajo Aguán.

La organización humanitaria, Ayuda Popular Noruega (APN), que ha cooperado con organizaciones sociales en Honduras por más de veinte años, condenó los asesinatos contra campesinos en el Bajo Aguán, mediante una carta dirigida a Porfirio Lobo Sosa.

“El motivo de esta carta es expresar nuestra firme condena y profunda consternación por los asesinatos de 8 miembros de las cooperativas en Bajo Aguán durante los últimos tres meses”, dice la carta firmada por el Secretario General de APN, Petter Eide, en su segundo párrafo.

En la misiva la organización atribuye los asesinatos de los miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), a la lucha que estos mantienen por recuperar las tierras. Además califica de “poco creíble” que se trate de vincular a los campesinos con bandas de narcotráfico y grupos guerrilleros.

Y que lo anterior “despierta la sospecha de que, se produce propaganda con la intención de justificar violaciones de DDHH, desatadas desde el pasado 28 de junio”.

“Nos unimos al reclamo, nacional e internacional, para que estos hechos condenables no queden en la impunidad, que se determinen con transparencia los responsables y se tomen medidas al respecto. Los crímenes son graves ataques a los derechos humanos, la democracia y a la justicia”, finaliza el documento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters