13 abr 2010

“No se debe solucionar el conflicto agrario haciendo terrorismo de Estado”

La coordinadora del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras, Cofadeh, Berta Oliva de Nativí, señala al Gobierno que “no es reprimiendo ni haciendo terrorismo de Estado” como se debe solucionar el conflicto agrario en el Bajo Aguán.

Al Cofadeh le preocupa que al mando de los operativos policiales y militares que sufren los pobladores del departamento de Colón desde el sábado pasado “hay gente de conocida reputación nefasta para el avance y el respeto de los Derechos Humanos”.

Según la organización han recibido denuncias que el comisario Henry Osorto estaría comandando los operativos policiales en la comunidad Guadalupe Carney. En julio de 2002 durante un enfrentamiento entre campesinos y ganaderos perdió la vida Diógenes Osorto, hermanos del comisario de la Policía y ganadero, Henry Osorto.

La comunidad de Guadalupe Carney se ha convertido en el símbolo de las luchas populares y campesinas de la región del Valle del Aguán y en el lugar de mayor conflicto.

Sobre los medios de comunicación que manipulan la verdad, Berta Oliva dijo que “el ocultamiento de los hechos en la zona me parece terrible. Ya no podemos hablar de medios de información, si no de desinformación”.

Agregó que el incremento acelerado del militarismo a partir del golpe de Estado y el excesivo desplazamiento de fuerzas militares a la zona en conflicto es reflejo de la “involución” que ha sufrido el Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters