30 abr 2010

"Pepe" Lobo no establecerá salario mínimo vía decreto

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa, pidió a los empresarios y a los representantes de las centrales obreras que se “pongan de acuerdo” para negociar el nuevo ajuste al salario mínimo porque él no va a establecerlo vía decreto.

El gobernante hizo el llamado un día después de que trabajadores y empresarios dieron por terminadas las negociaciones que se llevaban a cabo en el marco de la Comisión Negociadora del Salario Mínimo.

El mandatario dijo que espera que en las próximas horas, los obreros y empresarios logren un acuerdo y que si eso no ocurre los llamará para servir de mediador.

En la última reunión desarrollada esta semana, la empresa privada ofreció un aumento de 3.7 por ciento, unos 203 lempiras, al salario mínimo, mientras que las centrales obreras flexibilizaron su aspiración hasta un 15 por ciento, es decir un aumento de 825 lempiras.

Por su parte, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, Santiago Ruíz consideró que empresarios y obreros ya agotaron todas las instancias para seguir negociando el salario mínimo y la responsabilidad queda en manos del Ejecutivo.

La Ley del Salario Mínimo establece que si no hay acuerdos en el seno de la Comisión, será el presidente de la República el que fijará el aumento vía decreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters