25 may 2010

Campesinos del Aguán forman tercera huelga en bajos del CN

Un grupo de campesinos y campesinas del Aguán inició ayer una huelga de hambre en los bajos del Congreso Nacional para exigir el cese del hostigamiento militar en aquella zona.

Los labriegos en huelga son miembros de las cooperativas Despertar, La Trinidad, San Isidro y Santa Esteban Limitada, con sede en Trujillo, Colón. También pertenecen al Movimiento Unificado Campesino del Aguán, MUCA, quienes recientemente firmaron un acuerdo con el gobierno para el traspaso progresivo de 11 mil hectáreas de tierra.

“Hemos tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre debido a la impunidad y corrupción a que estamos sometidos los campesinos del Valle del Aguán por parte de fiscales, jueces, policías y Ejército, que nos tienen sitiados con el objetivo de reprimirnos y violentar nuestros de derechos”, señalan en un comunicado.

Con esta nueva huelga, ya son tres las protestas de no ingesta de alimentos en el CN; la huelga de los padres de familia que ayunan por la derogación del Estatuto del Docente, la de los jueces despedidos por supuestas razones políticas y la iniciada ayer.

A estas tres huelgas referidas anteriormente las antecede la huelga que los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Honduras, Sitraunah, sostienen desde el pasado 27 de abril en las instalaciones de la máxima casa de estudios. Los huelguistas exigen el reintegro de 103 empleados despedidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters