24 may 2010

Dos diputados dispuestos a participar en huelga de hambre

El coro de voces internacionales y nacionales que se alzan para exigir a la Corte Suprema de Justicia una explicación no política para la destitución de los 3 jueces y una magistrada, podría alcanzar su tono máximo el próximo jueves, cuando el diputado Sergio Castellanos y el Vicepresidente del Congreso Nacional, CN, Marvin Ponce, se integren a la huelga.

Castellanos, quien además es presidente de la bancada Unificación Democrática, UD, declaró a Radio Progreso que “de no haber una solución a mas tardar el miércoles o jueces, Marvin Ponce y su servidor nos sumaremos a la huelga. Hasta que se resuelva el problema de nuestros compañeros jueces o hasta que el cuerpo resista”, manifestó el diputado.

La Huelga de Hambre Contra la Impunidad comenzó el pasado lunes 17 de mayo, a raíz del despido supuestamente por razones políticas de los funcionarios del Poder Judicial.

Hasta ayer habían 14 personas en ayuno; 3 jueces, 3 miembros del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia; y ocho campesinos del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, MUCA.

En la protesta que fue iniciada el lunes pasado participan los jueces Luis Chévez de la Rocha, Guillermo López Lone, Tom Panting y los ciudadanos Pablo Munguía, Michael Urbina y Teodoro Santos, militantes del MASJ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters