24 may. 2010

Séptimo día de la Huelga de Hambre Contra la Impunidad

Se unen 11 personas a la huelga de hambre entre ellos tres Jueces

Plaza la Merced, Tegucigalpa, 23 de mayo de 2010

Al cumplirse ya siete días del inicio de la Huelga de Hambre Contra la Impunidad iniciada de carácter indefinida por dos jueces y tres integrantes del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, se siguen uniendo más personas a este acto extremo de protesta contra el Poder Judicial de honduras, que en días anteriores despidió a tres jueces y a una magistrada, por el hecho de oponerse al golpe de Estado. Los huelguistas han recibido el apoyo solidario de miles de ciudadanos que se acercan hasta la carpa donde están instalados para solidarizarse.

Ayer sábado en las primeras horas del día, tres jueces miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Jueces por La Democracia, AJD, entre el juez de sentencia, Carlos Reyes se sumaron a sus compañeros en huelga de hambre desde el pasado 17 de mayo. También se incorporaron a la protesta ocho campesinos del Bajo Aguán y para mañana lunes 24 de mayo, se esperan a cuatro personas más del MADJ, para que se unan a la huelga. Al igual que lo hará el Equipo de Relfexión Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús, ERIC-SJ.

Hoy (Domingo) a 7 días del inicio de la Huelga, ya son 6 jueces los que se encuentran en ayuno junto a miembros del MADH y los ochos campesinos del MUCA.

Los huelguistas exigen reformas al sistema Judicial, que el Estado investigue los casos de violaciones a los derechos humanos cometidas durante el golpe de Estado y el reintegro de los jueces y la magistrada separados de sus cargos.

Desde el lugar donde se realiza la huelga de hambre.

Asociación de Jueces Por la Democracia AJD

Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia MADJ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters