18 may. 2010

Decenes de homosexuales exigen respeto a sus derechos en Honduras

Tegucigalpa, (EFE).- Decenas de homosexuales conmemoraron ayer el Día Internacional contra la Homofobia con una marcha en Tegucigalpa, en la que exigieron respeto a sus derechos y que cese la discriminación y violencia física hacia ellos.

Los manifestantes recorrieron varias calles de la capital hondureña, pasando frente a la Casa Presidencial, donde dejaron un comunicado para que el Gobierno que preside Porfirio Lobo "conozca" sobre la discriminación de la que aseguran ser víctimas.

"Ya sabemos que el Presidente no nos va a recibir, pero que al menos conozca el comunicado que hemos elaborado", expresó a periodistas uno de los manifestantes, que se identificó "a mucha honra" como miembro del Colectivo Violeta.

Los homosexuales denunciaron en el comunicado que en Honduras ha aumentado la "vulnerabilidad social", debido al "estigma y la discriminación".

Añaden que hay discriminación hacia ellos no sólo por su preferencia sexual, sino también cuando les niegan oportunidades de empleo o son rechazados en centros educativos.

"La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí", se leía en una pancarta del Colectivo Violeta.

Otra manifestante, de la organización Arco Iris, dijo que muchos sectores sociales se niegan a reconocer que de los cerca de ocho millones de habitantes que tiene Honduras, el diez por ciento son homosexuales.

Agregó que muchos homosexuales "trabajan en instituciones públicas y privadas" y que "también los hay en las Fuerzas Armadas, pero los militares se niegan a reconocerlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters