26 may 2010

El FNRP califica de “vergonzoso” el despido de los jueces

El Progreso, Yoro. El Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, de esta ciudad, emitió hoy un comunicado de solidaridad con los jueces y una magistrada que fueron despedidos del Poder Judicial, en las que califican la acción de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, como un acto “vergonzoso” que deja al descubierto “la incipiente y frágil” institucionalidad del país.

En el pronunciamiento, el FNRP señala al fiscal general del Estado, Luis Alberto Rubí de pretender “desconocer la capacidad profesional y el talento de la Asociación de Jueces por la Democracia, AJD, aduciendo que, la gloriosa huelga de hambre instalada por los compañeros (jueces) no tiene razón de ser ya que no han sido notificados sus despidos”.

Los funcionarios despedidos también miembros de la AJD, cumplen hoy 10 días en la huelga de hambre, exigiendo un cese a la impunidad; la creación de un Consejo de la Judicatura, que se dedique a la administración del Poder Judicial y; el reintegro a sus cargos.

“Continuamos en solidaridad con los compañeros (jueces) que con esa medida arriesgan su vida de forma heroica” finaliza el comunicado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters