27 may 2010

La CSJ pospone la decisión del reintegro de jueces despedidos

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, pospuso para el próximo lunes una reunión que estaba programada ayer especialmente para discutir y buscar una solución a la huelga de hambre que realizan dos de los jueces despedidos.

El 5 de este mes el pleno de la CSJ despidió en una votación de 10 contra 5, a los jueces Guillermo López Lone, Ramón Barrios, Luis Alonso Chévez y a la magistrada Tirza del Camen Flores Lanza. Inicialmente se pensaba que entre los despedidos también estaba el defensor público, Osman Fajardo Morel, sin embargo su nombre no apareció cuando la Corte ratificó la decisión.

La reunión se efectuará el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, por petición de los magistrados al presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilez. Se espera que en esa sesión se conozca de forma definitiva si los jueces que ya llevan 11 días sin ingerir alimentos serán reintegrados a sus cargos o no.

Ante la reprogramación de la reunión, la funcionaria Tirza Flores dijo a Radio Progreso que la CSJ está enviando un mensaje de “crueldad y falta de humanidad” al retrasar antojadizamente la decisión del futuro profesional de los jueces mientras estos continúan arriesgando su salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters