10 may 2010

Empeora salud de sindicalistas de la UNAH a 14 días en huelga de hambre

Tegucigalpa. Durante el fin de semana cuatro de los empleados que se mantienen en huelga de hambre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, fueron tratados de emergencia por un grupo de médicos tras haber presentado complicaciones de salud.

Pese a lo crítico que se ha vuelto su estado de salud y la indiferencia de las autoridades universitarias, los sindicalistas mantienen su posición de no abandonar la universidad.

Mientras tanto un equipo conformado por médicos, estudiantes y personal que labora dentro de la UNAH asiste diariamente a los trabajadores universitarios que desde el pasado 27 de mayo se mantienen en huelga de hambre, en demanda a la pronta reinserción de los 180 trabajadores despedidos.

La mayoría sufre desmayos, fuertes dolores de cabeza, calambres en todo el cuerpo, poca visión y pérdida de la voz, lo que indica que el cuadro clínico es crítico, detalló un médico que conoce de la situación.

Asimismo, estudiantes universitarios miembros del Movimiento de Resistencia Patriótica (MRP), instalaron un centro de recepción de alimentos, con la intención de ayudar a los despedidos, supuestamente por haberse tomado la UNAH durante el mes de abril, y que actualmente se encuentran sin trabajo.

Las autoridades universitarias entre ellas la Rectora Julieta Castellanos hasta el momento han hecho oídos sordos a la problemática de los trabajadores.

“Pareciera que a ella (Castellanos) no le interesa si algún huelguista muere por esta lucha”, señaló Bessy Suarez, delegada del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, SITRAUNA, para pasar pendiente de la salud de los trabajadores en huelga de hambre.

Castellanos integra la Comisión de la Verdad conformada de forma definitiva recientemente, para lo cual pidió un permiso especial para ausentarse de su cargo administrativo en la UNAH, para enfocarse a sus funciones dentro de la comisión.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters