3 may 2010

Maestros demandarán a Ministro de Educación

La dirigencia magisterial anunció que entablarán una demanda contras las autoridades del Ministerio de Educación en los próximos días por la forma cómo han despedido a los maestros que ocupaban las 10 direcciones departamentales.

Además, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, FOMH, decidió volver a clases este día tras mantenerse jueves y viernes en asambleas informativas, pero apoya las tomas que mantienen los docentes afectados en las direcciones departamentales.

El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras, COPRUMH, Edgardo Casaña, manifestó que a partir de hoy iniciarán las acciones legales contra el ministro Alejandro Ventura y todas las autoridades que anularon el concurso en el que ganaron sus plazas los despedidos.

El ministerio de Educación decidió anular el concurso del año anterior porque en un estudio realizado por la Procuraduría General de la República encontró vicios de nulidad en el mismo, lo que llevó a la separación de sus cargos a 10 directores y dos secretario departamentales y otros cinco directores distritales.

Debido a lo anterior, el presidente del COPRUMH anunció que recrudecerán las acciones de presión a partir del jueves si las autoridades no desisten de seguir con la anulación del concurso que deja sin efecto los nombramientos de sus compañeros que ganaron en base a ley.

Sin embargo, el dirigente magisterial no dio a conocer qué tipo de acciones podrían realizar, pero no descartó que lleguen a una suspensión de clases indefinida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters