3 may 2010

Se castigará a responsable de manipular “paquetazo”

La manipulación a la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público tendrá consecuencias legales para los responsables, informó el fiscal general del Estado, Luis Rubí.

Rubí garantizó que los responsables de manipular el decreto que aprobó el nuevo paquete de medidas fiscales, serán acusados ante los tribunales. Al mismo tiempo que, dio instrucciones a la Fiscalía contra la Corrupción para hacerse cargo de las investigaciones.

Mientras que, el Congreso Nacional enviará al Ministerio Público un informe sobre lo que según los primeros, ocurrió con la mencionada ley.

La Fiscalía contra la Corrupción ya recabó lo declarado por diputados y funcionarios en medios de comunicación. Asimismo, solicitará informes a Finanzas, Casa Presidencial y a la Empresa Nacional de Artes Gráficas, entre otras entidades.

En el penoso incidente los responsables pudieron haber incurrido en usurpación de funciones, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos, entre otros.

La ley al publicarse en el diario oficial La Gaceta presentó varias irregularidades en relación al documento original, mismo que se discutió y aprobó en el Congreso Nacional.

Entre estas irregularidades se encontraron errores de dedo, de forma y fondo. Además de la incorporación u omisión de párrafos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters