21 may 2010

"Te vamos a matar cabrón"

El dirigente popular Carlos Humberto Reyes recibió la noche de ayer tres llamadas a su celular de una voz que le dijo “te vamos a matar cabrón. Te quedan pocos días”, informó la mañana de hoy a Radio Progreso, la coordinadora del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos en Honduras, COFADEH, Berta Oliva.

Carlos H. Reyes era candidato independiente a la presidencia antes de producirse el golpe de Estado el pasado 28 de junio, sin embargo, fue el único candidato que retiró su postulación por considerar que, si participaba contribuiría a legitimar las elecciones que convocó el régimen de facto de Roberto Michelleti Baín.

Oliva contó que le parece extraño que las amenazas que recibió Reyes las hayan hecho de un teléfono fijo y no de un celular como se acostumbra en este tipo de intimidaciones. “quieren que se les identifique de donde proviene, pero no les importa ni les interesa porque saben que están protegidos por la impunidad que impera en el país y por quienes deberían aplicar justicia”, consideró.

El 30 de julio del año pasado Reyes fue víctima de una de las más violentas represiones militares, resultando con heridas en una de sus orejas y rostro, y una “delicada” fractura en su brazo derecho.

En aquella represión, el maestro Roger Abrahán Vallejo Soriano, de 38 años, recibió un letal impacto de bala en la cabeza mientras trataba de huir de la violencia policiaco militar. Murió al día siguiente a causa del disparo.

El ex candidato a la presidencia goza de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters