1 jun 2010

A casi 150 asciende el número de muertes en Centroamérica por lluvias

El número de fallecidos como consecuencia de la tormenta tropical "Agatha" en Centroamérica subió a 144, mientras que los desaparecidos llegaron a 93, luego de que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, entregara el último reporte oficial sobre la situación en su país.

El país más afectado por el fenómeno climatológico fue Guatemala, que registró 118 víctimas, seguido de Honduras con 17 y El Salvador con 9.

En una conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el mandatario guatemalteco precisó que 22.747 ciudadanos de ese país se encuentran "en riesgo" y 90.800 han sido afectados por las lluvias.

Además, indicó, que 155.185 han sido evacuados hacia los 171 albergues habilitados en diferentes puntos del país y que 29.588 han sido reportados como damnificados.

Colom señaló que los datos "son parciales", ya que continúan los trabajos de rescate en las zonas que fueron afectadas por el ciclón.

Las autoridades trabajan en la habilitación del sistema vial del país que fue seriamente dañado por las decenas de derrumbes y crecimiento de los ríos.

Esa situación, explicó Colom, ha impedido a Protección Civil acudir con prontitud hacia las comunidades más afectadas, muchas de las cuales carecen de agua potable y alimentos.

En el departamento de Chimaltenango, en el oeste del país, uno de los más afectados por la furia de "Agatha", se han reportado 60 muertos, y más de un centenar de derrumbes que mantienen incomunicadas a más de una decena de poblaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters