3 jun 2010

Clausuran La Voz de Zacate Grande

La radio comunitaria La Voz de Zacate Grande, que transmite su señal en el departamento de Valle, al sur de Honduras, fue clausurada la mañana de hoy por estar construida en predios supuestamente propiedad de Miguel Facussé Barjum, informó el Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos en Honduras, COFADEH.

Según la organización, un contingente policiaco militar de unos 300 efectivos llegó al lugar a ejecutar cinco órdenes de captura libradas por el Juzgado de Amapala contra el director de la Voz de Zacate Grande, Santos Benito Pérez y otros cuatro campesinos de la zona, por los delitos de usurpación de tierras y defraudación fiscal.

Además se denunció que los agentes amenazaron a las familias que viven en Puerto Grande desde que nacieron, con desalojarlas si no brindaban información sobre el paradero de los campesinos perseguidos, que no lograron ser capturados.

La Voz de Zacate Grande transmitía su señal a través de la frecuencia 97.1 FM, en un radio de acción de 25 kilómetros, para unas 10 comunidades en la localidad, antes de ser cerrada con una cinta amarilla con la inscripción “escena del crimen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters