3 jun 2010

Rebrote de dengue por lluvias

Las torrenciales lluvias sobre territorio nacional provocadas por la depresión tropical Agatha han aumentado los casos de dengue a nivel nacional, indicó el director de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Julio Rodríguez.

Hay 9 casos de dengue hemorrágico confirmados sin fallecimiento en la capital industrial, 65 casos de dengue clásico y cerca de 2000 pacientes que llegan con malestar general y que son sospechosos de padecer la enfermedad, informó el doctor.

Salud ha iniciado fumigaciones por la ciudad con la asistencia de elementos de la 105 Brigada de Infantería. También tienen previsto realizar abatizaciones en escuelas y en los sitios de albergue.

La enfermedad del dengue no ha sido controlada por las autoridades de salud, según el reporte más reciente de la Secretaria de Salud que corresponde a la semana número 20, del 16 al 22 de mayo, refleja un brote sustancial en comparación al año anterior.

El dengue clásico suma 7,870 casos a nivel nacional, mientras que en 2009 a la misma fecha se registraron 2,434. La cifra de muertes también es mayor, son 6 fallecimientos hasta la semana 20, mientras que en el año pasado en períodos similares apenes se reportaron dos casos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters