23 jun 2010

El 28 instalan Comisión de Verdad impulsada por Plataforma de Derechos Humanos

Los Premios Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel y la guatemalteca Rigoberta Menchú, integraran junto a otras seis personalidades la “Comisión de Verdad”, que será instalada el próximo 28 de junio, fecha en que se recuerda un año del golpe de Estado, informó Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos en Honduras, Cofadeh.

La Comisión de Verdad tiene por objetivo elaborar un informe sobre “las violaciones a derechos humanos y señalar a los actores intelectuales y materiales del golpe de Estado”, indicó Oliva.

Detalló que la comisión se instalará de forma oficial a las 10 de la mañana en el Colegio Profesional de Superación Magisterial de Honduras, Colprosumah, en Tegucigalpa y exhortó a la población “consciente” a acompañar el acto.

El sacerdote belga Francois Houtart; la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador, Mirna Antonieta Perla Jiménez; Nora Cortina, de la organización argentina Madres de la Plaza de Mayo; y la activista de Derechos Humanos, Elsie Monje también formarán parte de dicha comisión.

Mientras que por Honduras, lo harán la escritora Helen Umaña y el sacerdote Fausto Milla.

La Plataforma de Derechos Humanos que impulsa la comisión está integrada por COFADEH; el Centro de Investigación, Prevención y Tratamiento de Víctimas de la Tortura; el Centro de Derechos de Mujer; el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras; y FIAN, organización internacional de lucha contra el hambre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters