30 jun 2010

Ministra asesora de DDHH respalda a Comisión de Verdad

La ministra asesora en materia de Derechos Humanos, Ana Pineda, quien fue juramentada por Porfirio Lobo Sosa luego de la precariedad de los informes del Comisionado de los Derechos Humanos, respaldó a la Comisión de Verdad instalada el lunes pasado.


“Siempre recomendé a los amigos de la Plataforma de Derechos Humanos (quienes impulsaron la Comisión de Verdad), que lo más conveniente en aras de encontrar la verdad, era aportar a este otro espacio”, dijo Pineda, sin perjuicio de que el gobierno ya había nombrado su propia “Comisión de Verdad y Reconciliación” el pasado mayo.


Según Pineda, la comisión se convierte en un espacio “donde todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos, pueden de forma genuina, ir y demostrar las violaciones que sufrieron".


Al ser cuestionada sobre una posible contrariedad entre el respaldó a la comisión alternativa que declaró, y el hecho de que ella (Pineda) es parte del gobierno que instaló la otra comisión, dijo que, ambas comisiones pueden coexistir, trabajando cada cual por la verdad y presentar dos informes.


Añadió que la comisión montada desde el Poder Ejecutivo, fue conformada por “connotados profesionales extranjeros”, y no dudó que, “van a querer hacer un buen trabajo”, puntualizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters