12 jul. 2010

Coordinadora liberal fuera de la conducción del FNRP

La coordinadora liberal en resistencia abandonó ayer una reunión que distintos sectores aglutinados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) mantuvieron en Tocoa Colón, por considerar que fueron echados con insultos y agresiones.

La decisión fue comunicada a la asamblea de delegados y delegadas del FNRP por Carlos Eduardo Reina y Rasel Tomé, después de reunirse durante la noche anterior con Adán Fúnez, líder local del Partido Liberal, quien renunció públicamente en noviembre a las filas de la Resistencia.

“En este momento no vemos condiciones para la integración de una coordinación representativa del Frente, por eso nos retiramos de manera temporal de esa instancia, mientras encontramos nuevos caminos y plataformas de integración real de todos los sectores en el Frente”, dijo Reina.

La coordinadora liberal exigía la ampliación de la asamblea de 65 a 95 delegados a nivel nacional, para validar decenas de acreditaciones emitidas a mano la tarde del sábado por Eduardo Reina, incluyendo la del cuestionado Adán Fúnez.

En las negociaciones provocadas tras disturbios durante la asamblea, también solicitaban 6 integrantes más en el Directorio Nacional del Frente, constituido por siete según decisión tomada en enero, en Siguatepeque.

Como consecuencia de la retirada, Reina anunció que anoche también decidieron que el próximo martes una amplia delegación de coordinadores departamentales liberales viajará a Santo Domingo para explicarle en persona a Manuel Zelaya lo ocurrido en Tocoa.

Por su parte, Rasel Tomé, asesor jurídico del presidente Zelaya, definió la retirada como una ruptura, que provoca de inmediato el reagrupamiento del Partido Liberal y su retorno a la dinámica municipal y departamental.

Carlos Huberto Reyes, integrante de la Comisión de Acreditaciones del FNRP, manifestó que el problema se debió a que los liberales en resistencia “querían incluir delegados adicionales nombrados de dedo por ellos y eso aquí la gente no se los permitió”.

Esto provocó indignación en los demás integrantes del FNRP, ya que según Reyes, sintieron que “los liberales en resistencia querían asaltar la conducción del FNRP”.




Rasel Tomé


Carlos H. Reyes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters