13 jul 2010

MUCA da 30 días para que se cumpla acuerdo

Debido al incumplimiento del acuerdo firmado entre campesinos y el régimen de Lobo Sosa, las más de tres mil familias aglutinados en el Movimiento Unificado Campesino del Aguan, MUCA, han otorgado un plazo de 30 días para que se cumpla lo pactado.

Los labriegos siguen en posesión de tres mil hectáreas de tierras que el Instituto Nacional Agrario, INA, les asignó en las cooperativas; La Confianza, La Aurora, La Lempira, La Concepción, Marañones y La Isla, ubicadas en Tocoa, Colón.

Según Yonny Rivera vocero del MUCA, la falta de entrega de tres mil hectáreas incultas es uno de los incumplimientos al acuerdo firmado el pasado 17 de abril entre el gobierno y la organización campesina.

En el acuerdo el gobierno también se comprometió a ayudar a los campesinos con proyectos de vivienda y de salud, sin embargo esta asistencia tampoco ha llegado.

La salud de los campesinos es “bastante deteriorada”, el rebrote del dengue en las últimas semanas que ha abarrotado los hospitales a nivel nacional, también se ha hecho sentir en el Aguán, siendo "los niños los más afectado", señaló el vocero del MUCA.



Yonny Rivera, vocero del MUCA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters