8 jul 2010

Resistencia entierra a segundo militante en esta semana

San Pedro Sula. De varios disparos que le infirieron dos desconocidos a bordo de una motocicleta, fue asesinado Jorge Alberto Castro Ramírez de 41 años, quien era miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), en esta ciudad.

Ramírez quien formaba parte del Colectivo de La Plaza Libertad, es el segundo militante de la Resistencia asesinado en esta semana, tras el crimen cometido contra Roger Antonio Fúnez Flores la mañana del domingo pasado en la ciudad de El Progreso.

Castro Ramírez fue ultimado al mediodía de ayer mientras se transportaba en una bicicleta de carga por la intercepción de la Salida Vieja a La Lima con el bulevar del Este, frente a la gasolinera Dippsa. El victimado utilizaba la bicicleta de carga como herramienta de trabajo ya que vendía jugos naturales y horchata.

“Cuando matan a alguien lo normal es que le roben. A él no le robaron nada. Desde una moto en marcha le han disparado, sin detener la moto. Entendemos esto como una muerte por encargo” dijo el abogado Samuel Madrid durante el entierro de los restos de Ramírez en el cementerio La Puerta.

El profesional del derecho, quien además forma parte del Frente de Abogados en Resistencia, deploró la muerte de su compañero y deseó resignación a los dolientes. “Que este dolor se debe transformar en espíritu de lucha”, manifestó.

Con la consigna “Jorge Alberto Castro vive, la lucha sigue sigue” y con una manta del FNRP sobre el ataúd, familiares, amigos y compañeros en resistencia se despidieron por última vez de Castro Ramírez.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters