6 jul 2010

Con lágrimas y consignas entierran a primer mártir del FNRP en El Progreso

El Progreso, Yoro. Roger Antonio Fúnez Flores, quien la mañana del domingo pasado fue asesinado por dos individuos que le infirieron 5 balazos, fue enterrado la tarde de ayer por sus familiares, amigos y compañeros en resistencia, quienes lo recordarán como un incansable luchador en la refundación de nuestro país.

El día que fue asesinado “Toñito” como le llamaban cariñosamente sus amigos, se levantó temprano, a eso de las 6 de la mañana, y se dirigió en bicicleta hacía la Feria del Agricultor, donde pretendía abastecerse de víveres.

Sin embargo, los asesinos se interpusieron en su camino, en la colonia San Francisco de esta ciudad, cerca de la escuela José Trinidad Cabañas.

Luego de la misa de cuerpo presente en la iglesia San Antonio de Pénjamo, los restos de “Toñito” fueron trasladados al cementerio municipal, donde sus cercanos le dieron el último adiós, a eso de las 2:00 de la tarde.

“Fue un buen sobrino, un buen hijo y un buen amigo. Nunca tuvo problemas con nadie ni con la ley”, dijo muy afectada por la perdida, Ana Flores, tía del victimado. “Espero en Dios que hallen a las personas que lo asesinaron injustamente”, agregó.

“Para la familia de nuestro compañero y para el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, resulta una pérdida irreparable la cual condenamos totalmente y exigimos justicia para que la muerte de nuestro amigo no quede en la impunidad”, lamentó el FNRP mediante un pronunciamiento efectuado durante el entierro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters