5 jul 2010

Asesinan a dirigente progreseño de la resistencia

El Progreso, Yoro. De cinco impactos de bala fue asesinado Roger Antonio Fúnez Flores, quien fue un destacado activista del Frente Nacional de Resistencia Popular en esta ciudad, por su colaboración en el montaje de actividades culturales y su firme posición en contra de la politización de la resistencia.

“Toñito”, como le conocían sus compañeros y amigos en resistencia, coordinaba el colectivo popular en la colonia 18 de Septiembre, también conocida como colonia Inva. (Instituto Nacional de la Vivienda)

El hecho ocurrió ayer domingo 4 de julio, a eso de las 6:00 de la mañana, cuando se dirigía a efectuar sus compras en la Feria del Agricultor, como lo hacía cada domingo, indicó el profesor Saúl Sócrates, dirigente de la resistencia popular.

En su trayecto fue interceptado supuestamente por dos desconocidos que le dispararon por la espalda en las proximidades de la escuela José Trinidad Cabañas, indicó un testigo.

Según ese mismo testigo, los primeros disparos impactaron en las extremidades inferiores de “Toñito” lo que provocó que cayera de la bicicleta que montaba.

Los matones se acercaron a “Toñito” mientras yacía herido suelo, y detonaron sus armas en tres ocasiones más, quitándole la vida.

Roger Antonio Fúnez Flores era padre de dos hijas que criaba solo ya que se había separado de su esposa. Era asistente frecuente a los análisis de realidad mensual que realiza Radio Progreso junto al ERIC los primeros viernes de cada mes en esta ciudad.

El viernes 2 de julio, hace apenas 3 días llegó a las instalaciones del ERIC a presenciar el análisis de realidad y se sentó en primera fila como de costumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters