14 oct 2009

Dictan auto de prisión a Razel Tomé

El juez, Humberto Palacios, dictó, esta tarde, (ayer) auto de prisión al abogado, Razel Antonio

Tomé, quien estaría siendo enjuiciado por un supuesto abuso de autoridad cuando fungió como titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), cargo del que renunció para participar en la campaña electoral prevista para noviembre de 2009.

A Razel Tomé se le habían otorgado medidas cautelares y tenía como única prohibición no salir del país. Palacios había concedido a Tomé un permiso para ausentarse del país por cinco días tiempo en el que permaneció en El Ocotal, Nicaragua, durante un segundo intento de ingreso al país del presidente, Manuel Zelaya Rosales.

Tomé se encuentra en la embajada de Brasil como parte del equipo de asesores del presidente

Zelaya, desde el pasado 21 de septiembre de 2009. A partir de entonces, ambos permanecen alojados, junto a un grupo de otras personas, en esa sede diplomática, concesión hecha por el presidente brasileño, Lula da Silva Se teme que se estarían produciendo intentos por capturar a Tomé y retirarlo de la embajada brasileña, a partir de hoy, informó Radio Globo.

Según Carlos Eduardo Reina, otro de los asesores de Zelaya, el auto de prisión “más que un acto jurídico, es una persecución política con la que pretenden hostigar más al presidente Zelaya.”

Razel Tomé es considerado “un asesor clave en la lucha por la restitución de Zelaya, y, además, como un símbolo del liderazgo en la Resistencia Contra el Golpe de Estado”, concluyó Reina.

La Fiscalía acusó al excomisionados de Conatel por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios por no acatar una sentencia definitiva de un juez que adjudicó la frecuencia de canal 12 a la empresa Eldi S.A. Conatel la cedió a Televisora de Honduras.

Una denuncia fue formalizada en el 2008, por Robert Carmona, representante de la Fundación Arcadia, desde Washington, quien promovió investigar a Tomé por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Tomé, ha sostenido siempre que no ha incurrido en ningún acto de corrupción y ha atendido todo requerimiento que le ha sido hecho por las instancias judiciales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters