19 oct 2009

Diga lo que diga el régimen de facto diálogo no es su interés

Con una actitud de relajamiento ante la búsqueda de una salida a la crisis política está actuando la comisión del régimen de facto, demostrando el poco interés que manifiestan y la manipulación que han hecho de este diálogo que comenzó hace dos semanas, proceso que ha perdido credibilidad por parte de los miembros de la resistencia, la ciudadanía en general y por la comunidad internacional.

“Este diálogo ya estaba viciado desde que comenzó en San José”, dijo el Profesor Sócrates Coello, miembro de la resistencia, por eso no es extraña la posición de los golpistas en estar dando largas a este asunto, especialmente a la restitución de Manuel Zelaya Rosales en la presidencia, esperando la realización de las elecciones.

El proceso de diálogo que reinició hoy, dilata la llegada de Zelaya al poder y esperando el salvador proceso electorero, con el cual se legitimaría la situación que vive el país.

Mientras el régimen de facto da largas a la restitución de Zelaya, las bases del Partido Innovación y Unidad, PINU, analizaron en una reunión en horas de la mañana, el retiro del proceso electoral, “respaldamos a los compañeros que hemos decidido abandonar este proceso electoral sino hay restitución”, dijo Israel Salinas, candidato a diputado. Salinas expresó que de 128 candidatos a diputados, 100 están contra del golpe y 60 candidatos a alcalde se manifestaron con deseos de retirarse, sino hay una salida satisfactoria a esta crisis. Su ausencia de las elecciones dejaría sólo a su candidato Bernard Martínez, quien es rechazado por sus bases, debido a su posición a favor del golpe.

A este retiro se suman, más de 50 candidatos a alcaldes por el Partido Liberal, la candidatura independiente de Carlos H. Reyes y la negativa de una buena parte de la población que no cree en las elecciones, a participar ejerciendo el sufragio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters