19 oct 2009

Entierran a uno y reportan otro fallecido; último adiós a Jairo Sánchez

El frente de la resistencia sepultó hoy al miembro número 22, que desde el golpe de Estado ha fallecido de manera violenta y a manos de la policía y miembros del ejército. En esta ocasión es el Presidente del Sindicato de Trabajadores del INFOP, Jairo Sánchez, herido el 23 de septiembre, en una manifestación frente a la embajada de Brasil, donde está asilado el presidente Zelaya Rosales.


“Este compañero se nos va, pero la lucha continúa”, dijo el dirigente Juan Barahona, al mismo tiempo que informaba de la muerte violenta en horas de la mañana del profesor

Eliseo Hernández, candidato a alcalde por el Partido Liberal y miembros de la resistencia en el municipio de Macuelizo en el departamento de Santa Bárbara.


El cuerpo del profesor Hernández, presentaba varios impactos de bala y se desconocen los hechores y el móvil del crimen. Este suceso ocurre ante la llegada de una comisión de Derechos Humanos de la Organizaciones de Naciones Unidas, ONU, que se suma a la interminable lista de instancias que han constatado las violaciones que se han producido en el país.


Hernández era director de la escuela Mateo en una aldea de Macuelizo y ferviente defensor del bosque. Al momento de su asesinato se trasladaba a dar clases, rechazando la medida impuesta por la dictadura de Micheletti de finalizar el año escolar.


La represión continúa por parte de este régimen que se empeña en decir que en Honduras no pasa nada, “llevamos 114 días de resistencia y vamos a seguir en la calle”. Expresó Juan Barahona quien salió de la mesa de diálogo por no aceptar la negativa a la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters