1 oct 2009

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU Condena las violaciones cometidas en Honduras

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas condenó hoy, en una declaración votada por unanimidad de todos sus miembros, las violaciones y vejaciones cometidas en Honduras desde el golpe de Estado y solicita la restauración de la democracia, señala la declaración.

La declaración fue presentada por el grupo de países de América Latina y el Caribe (GRULAC) y contó con el patrocinio de España, Francia, Suecia, Portugal, Lituania, Australia, Letonia, Dinamarca, Reino Unido, Suiza y Canadá.

El texto aprobado por consenso en la sede del Organismo de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) recuerda que las violaciones de derechos humanos cometidas en Honduras han sido comprobadas por varios relatores especiales del Consejo y por organismos de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en la mayoría de los casos han sido mal vistos por el régimen de facto.

Al mismo tiempo solicita a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, que presente un informe sobre las violaciones cometidas en Honduras desde el golpe, para presentarlo tanto ante el propio Consejo como ante la Asamblea General de la ONU. Finalmente, el grupo de países latinoamericanos exigió “el respeto a la integridad del presiente Manuel Zelaya Rosales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters