1 oct 2009

Por más de 15 minutos Se rompe el silencio con calderos y cucharones

Lo que nació como una vaga idea, anoche tomó fuerza e hizo resonar las calles, las plazas, las casas de las aldeas, caseríos y ciudades de Honduras, en una actividad donde los tambores y palillos, eran las ollas y cucharones de las amas de casa, en demanda a la restauración del orden constitucional en Honduras.

Muchos que no tenían ollas usaron su propia garganta para gritar. En El Progreso la cita para romper el silencio era a las 10 de la noche, pero la población no se aguantó y unos 15 minutos antes comenzó a generar sus propios sonidos, lo que llamó la atención de aquellos silenciados por la indiferencia.

Fue una noche en la que hubo de todo tipo de ruidos, incluso sonaron las sirenas de la ambulancia del hospital público de El Progreso, los perros ladraban, como sumándose a un reclamo que lleva más de tres meses. Algunas familias subieron el volumen a sus equipos de sonido, sólo faltaron las campanas de las iglesias.

La manipulación mediática, se reflejó cuando se anunciaba que el sonido, era por la finalización del mes de la patria, sin embargo la creatividad de la actividad que llenó barrios y colonias, no dejaba lugar a dudas, “demandamos el retorno a la legalidad”, grito que parece no tener eco en el gobierno de facto, sin embargo demuestra que la resistencia está, más consciente que nunca, según sus dirigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters