13 oct 2009

Hoy se reanuda el diálogo sin la participación de la resistencia En espera de una salida a la crisis

Para el mandatario derrocado, Manuel Zelaya Rosales, “los golpistas buscan ganar tiempo”, con el proceso de diálogo, aspecto que es compartido por el Frente de Resistencia.

Es por eso que para hoy se preparan acciones encaminadas a presionar a los golpistas para que la restitución de Zelaya, punto único de esta jornada se haga efectiva. Zelaya ha asegurado en varias ocasiones estar dispuesto al diálogo, pero que ha puesto como fecha tope el 15, de no llegar a un arreglo, buscará la forma de llegar al poder que le fue arrebatado.


“Todo lo que hasta ahora se ha avanzado lo hemos aceptado para concluir pacíficamente mi mandato el 27 de enero, son los elementos del contexto. Pero hoy es decisivo, la comunidad internacional me está apoyando en darle una lección a los golpistas”.


Por su parte, la delegación de los golpistas encabezada por la señora Vilma Morales manifestó que no hay plazos estipulados porque las comisiones vienen abordando los puntos contemplados en el documento denominado Acuerdo de San José, de manera precisa, con prudencia, pero también con la responsabilidad que tiene cada una de las personas que participan en la mesa del diálogo.


“Los que dieron el golpe están buscando asegurar el proceso de elecciones, es por eso que el pueblo debe hacer mayor presión”, dijo el dirigente Juan Barahona del Frente, quien salió de la mesa de negociaciones en horas de la mañana.


El padre Tamayo, quien se mantiene en el interior de la embajada de Brasil, asegura que con los golpistas no se puede negociar y que es necesario salir de esta crisis, que los empresarios, medios de comunicación y políticos han provocado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters