14 oct 2009

Según diputado español: Los DDHH deben predominar en la crisis de Honduras

Para el diputado español Raúl Romeda, los Derechos Humanos es lo que debe predominar en la crisis política de Honduras”, en una entrevista para Radio Progreso, con el periodista Félix Molina; haciendo alusión a la división ideológica que existe en España después de las recientes elecciones.

Romeda asegura que la tendencia centro derecha que es la dominante el parlamento español, no es garantía de apoyo al régimen de facto, “en esta crisis lo que debe importar es aclarar las violaciones a derechos humanos”, bajo un régimen que sigue “persiguiendo a todas las personas que se oponen a su línea política”.

Este parlamentario determinó que la comunidad internacional debe seguir ejerciendo presión al gobierno de Roberto Micheletti a entregar el poder, de lo contrario, se desconocería el proceso de elecciones, además que Honduras quedaría fuera de las negociaciones de acuerdos económicos con la Unión Europea, lo que agravaría la deteriorada economía de las familias.

“Se debe acabar con ese estado de normalidad”, que según Romeda, el régimen de facto está vendiendo a la comunidad internacional después del golpe de Estado que sacó de la presidencia a Manuel Zelaya Rosales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters