3 oct 2009

Manuel Zelaya; “La constituyente es un derecho del pueblo”

“El pueblo tiene que expresarse y es por eso que la constituyente es un derecho de las personas”, dijo Manuel Zelaya. Su posición fue ratificada hoy en horas de la mañana por el padre Andrés
Tamayo, en un contacto con Radio Progreso, asegurando que “el mandatario está firme en esta pretensión”, pese a lo publicado hoy por la prensa local.

La actual constitución generada de la Asamblea Nacional Constituyente, de 1982, contiene “muchos vacíos y requiere de transformaciones profundas”, dijo el abogado, Carlos Augusto Hernández a la emisora progreseña.

Con lo que se asumen como salida a la crisis la creación de una Constituyente que deje al pueblo hondureño una nueva carta magna.

El mismo Oscar Arias, mediador del conflicto que atraviesa el país, ha declarado que la actual constitución de Honduras “está desfasada”, y que requiere de una revisión inmediata.

Estas declaraciones de Arias, al periódico estadounidense Miami Herald, han golpeado el sentimentalismo de los aspirantes a la presidencia, y han salido en defensa de la constitución vigente, asegurado que son “lamentables”, las palabras expresadas por el premio Nóbel de la paz.

Para el escritor uruguayo Eduardo Galeano, la carta marga de los hondureños debe renovase, ya que no es posible que tenga artículos pétreos, “lo pétreo debe ser la honradez y la igualdad”, detalló el escritor de “Las venas abiertas de América.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters