3 oct 2009

Según periodista brasileño; Un país divido hace mucho daño a la democracia

Los gobiernos de los países de América Latina no han logrado reducir los niveles de pobreza de todos estos países, aunque tengan buenas ideas no han logrado reducir las necesidades porque tienen programas que son desorganizados, hablan de reducir los problemas, no hablan de erradicarlos porque son programas asistencialistas, indica el periodista Roberto Burnier de la Red Televisiva Globo de Brasil.

Burnier, fue entrevistado en un canal televisivo al servicio del régimen de facto y aunque el presentador quiso inducirlo a criticar al presidente de Venezuela, él se refirió de manera profesional inició hablando de Venezuela como el país que al igual que todos los de América Latina tienen grandes problemas sociales que no sólo culpa del presidente Hugo Chávez, sino que de otros gobiernos anteriores, lo mismo pasa en Honduras, la pobreza extrema, no es culpa sólo de Zelaya, sino que también de los gobiernos anteriores.

Burnier considera que se cometió un error así sacar a Zelaya de manera violenta del país, no se le siguió un proceso judicial. Si hay que juzgar a Zelaya por los abusos de autoridad, malversación de fondos y otros delitos, también hay que juzgar a quienes lo sacaron a la fuerza, pero se debe hablar y salir de esta crisis con el acuerdo de San José que es la única salida. Las dos partes deben de ceder para respetar las leyes.

Agrega que la gente está despertando y luchando por otro tipo de democracia.
El pueblo pobre está buscando ser tomado en cuenta porque siempre ha sido excluido. La gente está cansada, muy enojada, especialmente con este toque de queda, han cerrado las fronteras, el país está siendo sofocado, dice el periodista.

Manifestó que debe haber una manera para encontrar un equilibrio y salir de esta crisis. “Hemos visto que ciertos diarios están con Micheletti, la radio y la televisión lo mismo. Pocas radios están con Zelaya. Si la sociedad se radicaliza, la prensa también se radicaliza y eso hace mucho daño a este país que va hacia el desastre”

“Nosotros los periodistas estamos aquí en Honduras para recoger información, no para defender al presidente Lula, a Zelaya o a Micheletti. Lo que si he visto que los discursos de Zelaya y Micheletti están muy radicalizados, y lo mismo pasa en las calles, esto hace mucho daño a la democracia”.

El periodista dijo sentirse molesto porque no lo dejan entrar a su embajada porque Zelaya y su gente se han instalado en ella. “Sabemos que el presidente Lula le dio asilo para que estuviera con su esposa y su familia. Sin embargo considera que es ridículo ver la embajada convertida en un hotel, se ha hecho mal uso del asilo, porque desde ahí el presidente Zelaya llama a marchas, a la insurrección, manda mensajes etc.

Cuestionó a Micheletti porque no dejan entrar a la prensa brasileña a la embajada a recoger información, “es nuestra embajada, nuestro territorio” por lo que le pidió al presidente de facto que le deje entrar por lo menos dos horas para hacer su trabajo “Yo no voy a vivir ahí con nadie, solo quiero hacer mi trabajo y salgo, quiero ver con mis ojos lo que está pasando y salgo”, dijo el comunicador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters