3 oct 2009

Siguen en las calles; En total desafío al decreto ilegal

En horas de la mañana, la resistencia de la zona norte del país, realizó un plantón a la altura del puente Blanco en la autopista que de Choloma conduce a San Pedro Sula, “estamos aquí porque el espacio público es del pueblo y no tenemos que obedecer un decreto ilegal”, dijo María Luisa Regalado, de la Colectivo de Mujeres de Honduras, CODEMUH.

El decreto que emitió el ejecutivo, mantiene a la población en estado de sitio, además de evidenciar al mundo “las intenciones de perpetuarse en el poder”, según el padre Andrés Tamayo.

Este decreto ha recibido el rechazo de la ciudadanía hondureña, incluso por aquellos sectores que están a favor del golpe de Estado.

“Nosotros no estamos pidiendo permiso para manifestarnos, ese derecho nos lo da la constitución”, aseguró la representante de CODEMUH, haciendo alusión al artículo 3 de la carta marga vigente en Honduras.

El plantón comenzó a las diez de la mañana y, debido a negociaciones con la policía, “vamos a estar a la una de la tarde”, dijo Regalado. En la manifestación estuvieron presentes organizaciones y grupos que pertenecen a la resistencia.

El mandatario de facto, Roberto Micheletti, manifestó en entrevista con medios internacionales que para este lunes se conocerá si el decreto que violenta las garantías constitucionales, será derogado.

Hasta el momento la población requiere de un permiso para manifestarse o para cualquier actividad que agrupe más de cinco personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters