13 nov 2009

Bertha Cáceres: pese militarización de elecciones; Los hondureños son llamados a votar

Bertha Cáceres, directora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) e integrante de la plantilla de la Candidatura Independiente, aseguró en una entrevista que el pueblo es “llamado a votar bajo la amenaza de sectores armados”, justificando así su retiro del proceso de las elecciones.

Para Cáceres lo que surja del proceso electoral será un gobierno golpista y la continuación del régimen de facto con otro rostro, y estos le apuestan al proyecto neoliberal. “Nosotros no hemos perdido la perspectiva de que vamos a seguir en la política, dignificándola como nos enseñó Monseñor Romero”, dijo Cáceres.

La dirigente indígena enfatizó que su renuncia del proceso actual se debe a la “farsa golpista” de las elecciones y responsabiliza al régimen de facto y al Tribunal Electoral por la violencia, el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad efectuados en nombre de la “democracia hondureña”, ya que los magistrados electorales tienen la potestad sobre el ejército y la policía nacional.

“Es importante tener claro que aunque el ejército pasó a las órdenes del Tribunal Electoral los militares están en una función de defender a los golpistas y parte de eso es el Tribunal Electoral, así que su estrategia de represión no ha concluido, el pueblo estará ante una amenaza clara de los grupos armados, somos un pueblo encañonado, queriéndolo obligar a ir al proceso electoral”, señaló la directora de COPINH.

En el proceso del 29 de noviembre, las urnas serán “manejadas” por los militares “golpistas”, lo que deja a su libre albedrío, la manipulación de los resultados, denuncia que se ha presentado por varios sectores en resistencia.

La dirigente aseguró que ellos (los sectores organizados contra el golpe), van a seguir luchando para derrocar al régimen de facto. “Estamos frente a una situación delicada en temas de Derechos Humanos y la Comunidad Internacional no debe olvidarse de las violaciones y crímenes de lesa humanidad, los grandes medios de comunicación no deben olvidarse de eso”, detalló Cáceres.

1 comentarios:

MY dijo...

hola gente de Radio Progreso. desde hace semanas q no me es posible escucharlos x Internet, ni por su página ni por acá desde el blog. no sé q pasará.
saludes desde Costa Rica! Marcia

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters