30 nov 2009

Elecciones “estilo Honduras” BALAS, GAS LACRIMÓGENO, TOLETES Y DETENIDOS

Cuarenta y ocho personas detenidas de manera ilegal fue el resultado de un desalojo violento que realizaron los policías antimotines, contra una manifestación pacífica que realizó el Frente Nacional de Resistencia en San Pedro Sula durante la jornada electoral.

Desde las diez de la mañana los miembros del Frente se reunieron en el sector conocido como Mercado El Dandi, para iniciar las actividades en repudio a las elecciones convocadas por el régimen de facto y anunciadas como la salida a la crisis política. A los pocos metros del parque central llegaba el Vía crucis que recordaba por nombre y apellido las 30 personas que han muerto en el marco del golpe de estado, y fue cuando la policía se vino en contra de la manifestación.

Sin mediar palabra, unos 200 elementos policiales a pie comenzaron a disparar bombas de gas lacrimógeno, mientras que desde las tanquetas lanzaban agua a presión y gas pimienta contra decenas de personas, quienes para repeler el ataque se acostaron sobre el suelo, logrando que la policía que disparaba retrocediera.

Entre las personas golpeadas se encontraban periodistas internacionales, un camarógrafo de la agencia de prensa Reuters, y manifestantes que resultaron con golpes en la cabeza, en el rostro, y en otras partes de sus cuerpos producto de patadas y toletazos que les propinaron las fuerzas de seguridad.

Durante la represión, los manifestantes se dispersaron por las calles aledañas al parque, pero una hora después se concentraron en la plaza pública, donde nuevamente fueron reprimidos.

Al final de la segunda represión se reportaron alrededor de 10 personas heridas por proyectiles disparados con armas policiales, además varios vehículos con sus vidrios quebrados producto de la furia con que la policía atacó a los manifestantes hasta lograr el decomiso de las cruces que utilizaron los protestantes. Al final de la jornada, las cuarenta y ocho personas detenidas y posteriormente dejadas en libertad gracias al trabajo de los abogados en resistencia, ya que habían sido detenidos sin ninguna orden judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters