13 nov 2009

Régimen de facto acusa al Padre Tamayo de delitos electorales

Fuente: Redacción AMC

El padre Andrés Tamayo, y el ex gerente de CONATEL Rassel Tomé fueron acusados por la comisión de delitos electorales ante el Ministerio Público por suponerlos responsables de llamar a boicotear las elecciones programadas para el 29 de noviembre.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía específica que Tamayo y Tomé declararon recientemente a los medios de comunicación que si no “restituyen al ex presidente Manuel Zelaya no habrán comicios electorales legales”, postura que ha sido “manipulada” por los representantes del régimen que encabeza Roberto Micheletti, según los acusados.

Las declaraciones de los asesores de Zelaya, según el artículo 209 de la ley electoral, son consideradas con la pena de reclusión de cuatro a seis años de prisión. “Quien no permitiere o por cualquier medio obstaculizare a los organismos electorales, la ocupación oportuna de los locales públicos necesarios para su funcionamiento”.

Según el abogado Carlos Augusto Hernández, las elecciones no se realizarán en el marco de la legalidad, por lo cual las declaraciones de Tamayo y Tomé pueden considerarse dentro del marco de lo “normal”, si se toma en cuenta la situación irregular en el marco del golpe de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters