20 may 2010

Alerta: Comunicadores de la Radio Voz de Occidente reciben amenazas

Tegucigalpa, Honduras. El propietario de la Radio La Voz de Occidente, en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, y el director del noticiario “Sucesos”, Manuel Gavarrete, son víctimas de amenazas, a través de llamadas intimidatorias y constantes a teléfonos de la radio y a celulares.

El propietario de la emisora, Arturo Rendón Pineda, presentó el miércoles 19 de mayo (ayer) ante la Fiscalía de Delitos Comunes la denuncia por las amenazas a muerte recibidas, a partir del mes de abril, contra su hijo Rafael Antonio Rendón, y contra el director del noticiero, Manuel Gavarrete.

La más reciente amenaza la recibieron el 17 de mayo mientras se transmitía el noticiero, por el simple hecho de dar lectura a cables noticiosos y comentarios alusivos a los atropellos que se vienen cometiendo en forma alarmante por los organismos e Instituciones cómplices del golpe de Estado del 28 de junio anterior, donde han sido asesinados más de seis periodistas y muchos activistas reconocidos de la resistencia.

Arturo Rendón denunció también que “desde el 12 de abril, hasta el domingo 16 de abril, en horas de la madrugada personas desconocidas dispararon ráfagas con armas de grueso calibre” en las cercanías de la radio y frente a su casa.

Rendón considera que la intención es intimidarlos, “ante la ausencia indiferente de las autoridades, las cuales, nunca se personaron al lugar de los hechos”, por lo que se vio obligado a acudir ante la Fiscalía.

Gavarrete informó que la última amenaza fue realizada a su esposa diciéndole “que iban a terminar con ella y mis hijos si yo (Manuel Gavarrete) no me callaba”.

Rendón pidió a la fiscalía que se realice una investigación para determinar quiénes son los autores de las amenazas a muerte, al tiempo que solicita medidas cautelares para todas las personas que se encuentran en riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters