20 may 2010

El MADJ acuerpa la Huelga de Hambre Contra la Impunidad

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, manifestó dar su respaldo total a la huelga de hambre contra la impunidad iniciada por jueces que fueron despedidos del poder judicial, por condenar el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

El respaldo del MADJ consiste en sumar a la huelga tres miembros de su movimiento durante 72 horas, para que ayunen junto a los jueces los jueces Guillermo López Lone y Luis Alonso Chévez de la Rocha, quienes se mantendrán permanentemente.

Después de que transcurran los 3 días, otros integrantes del MADJ ocuparán los puestos de sus compañeros, de modo que, el apoyo del movimiento será contante, explicó Víctor Fernández coordinador de la organización.

Fernández manifestó que la decisión “de dejar de alimentarnos” es una forma de protesta extrema que busca concientizar más a la población de que es necesario asumir esta lucha.

“No habrá Justicia, no vamos a derrotar la impunidad, si los grandes sectores de la ciudanía que somos afectados por una notoria impunidad que hay en el país no asumimos un compromiso por estos temas”, señaló.

Además, exhortó a la población organizada en resistencia a que asuma como tema central la lucha de los jueces.

Los primeros integrantes del MADJ que participaron en la Huelga de Hambre Contra la Impunidad, y que serán relevados en las próximas horas son; José María Pineda, Gerson Medina y Pablo Munguía.

El Movimiento Amplio Por la Dignidad y la Justicia nació hace dos años a raíz de la Huelga de hambre contra la corrupción que iniciaron cuatro fiscales del Ministerio Público.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters