3 may 2010

El trabajo del periodista en Honduras “es imposible”

La organización internacional de periodistas, Reporteros sin Fronteras, RSF, emitió un comunicado por motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, en el que señala que “en Honduras y México, el trabajo informativo se ha vuelto extremadamente peligroso e incluso imposible”.

Reporteros sin Fronteras siempre ha estado pendiente de las violaciones a los derechos humanos y de libertad de expresión que periodistas sufren en el mundo. Acompañó a Radio Progreso y a otros medios de comunicación que sufrieron la censura y represión militar por hacer oposición al golpe de Estado perpetuado en 2009

“Desde el comienzo del año nueve periodistas han pagado con la vida su libertad de tono. Cerca de 300 profesionales de la prensa y ciudadanos del Net se encuentran actualmente en la cárcel”, dice el comunicado.

El comunicado también se refirió a la publicación de los “predadores de la libertad de prensa”, donde figuran políticos, dirigentes de la instituciones del Estado, jefes religiosos, milicias y organizaciones criminales, “que hacen de la prensa su enemigo preferido, su bestia negra. Poderosos, peligrosos, violentos, están por encima de las leyes”.

La lista contiene 40 “predadores”, entre ellos líderes políticos como el jefe de Estado de cuba, Raúl Castro y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters