18 may 2010

Exigen respeto al Estatuto del Docente

El Progreso, Yoro. Para defender el Estatuto del Docente tras las intenciones de modificarlo, maestros de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, FOMH, salieron a las calles a gritar sus consignas a nivel nacional.

En El Progreso, los maestros iniciaron con una asamblea en el Instituto Eduardo Hernández Chévez a las 8:00 de la mañana. Posteriormente se desplazaron frente a los juzgados de esta ciudad, donde permanecieron durante 30 minutos.

En el plantón gritaron las habituales consignas; “el magisterio consiente aquí está presente” y “el pueblo unido jamás será vencido”. De los juzgados, se trasladaron hacía el puente de La Democracia, donde estuvieron de 11:00 a 1:00 de la tarde. Asistieron unos 800 educadores

La semana pasada, el estudiante de comunicación, Manuel de Jesús Iglesias presentó ante la Sala de lo Constitucional de La Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto, mismo que fue rechazado ayer por el ente del Poder Judicial, por considerarlo “mal presentado”.

El Estatuto del Docente es una ley que contempla y resguarda las conquistas de los educadores como la libertad de cátedra, el respeto al puesto laboral, el disfrute de vacaciones remuneradas y de licencia con sueldos en caso de enfermedad, maternidad y superación profesional, así como garantizar la seguridad social, entre otros derechos.

Fue emitido por mandato constitucional y aprobado el 11 de septiembre de 1997 bajo el decreto legislativo 136.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters