19 may 2010

Maestros no van a permitir que toquen el Estatuto


Los docentes exigieron la firma de un documento que establezca que la ley del Estatuto del Docente no será trastocado, en las movilizaciones efectuadas ayer a nivel nacional, ya que sería la única condición para volver a las aulas.

Cuando la movilización llegó a los bajos del Congreso Nacional, hubo insultos con los padres y madres de familia en huelga de hambre que exigen la derogación del Estatuto del Docente.

El dirigente Luis Sosa, de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, FOMH, demandó a los diputados del Congreso y al Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, la firma de un documento en el que se estableciera que no cambiarán su ley.

El ministro de Educación, Alejandro Ventura, catalogó de innecesarias las protestas, y que con eso se está desprestigiando a todo el gremio magisterial.

A raíz de los paros, Ventura reiteró la deducción de días no trabajados que se hará a los mentores hayan abandonado a sus alumnos, la cual se hará efectiva a partir del próximo mes.

Explicó que las sustracciones las harán responsablemente, después de corroborar qué maestros incumplieron con sus funciones.

Los maestros celebraron la determinación de la Corte Suprema de Justicia de no admitir el recurso de inconstitucionalidad en contra del Estatuto del Docente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters