19 may 2010

Obreros seguirán esperando que Pepe Lobo aumente el salario mínimo

El sector trabajador en Honduras representado por las centrales obreras manifiestan dar un compás de espera al Lobo Sosa para que a su regreso de España de una vez por todas de a conocer el incremento al salario mínimo.

El dirigente obrero Hilario Espinoza dijo que de momento las tomas de carreteras y puentes como medidas de protesta ante la negativa del gobierno de fijar el aumento quedan suspendidas y, esperarán a que el ejecutivo firme el incremento y si este no es consecuente con los altos costos de la canasta básica entonces procederán a realizar acciones de presión.

Las exigencias de los trabajadores son de un aumento del 15 por ciento sobre el salario mínimo actual que es de 5,500 lempiras en el área urbana y 4,055 para el área rural. Lo que equivaldría a un aumento de 825 Lempiras.

Mientras que el sector empresarial se mantiene firme en un aumento del 3 por ciento, lo que equivale a 183 Lempiras.

Porfirio Lobo dijo en una entrevista antes de partir a España suscribir el tratado de asociación entre Europa y Centroamérica que el también seguirá esperando que empresarios y trabajadores lleguen a un acuerdo.

“Les voy a dar toda esta semana para que se pongan de acuerdo. No me cabe en la cabeza como estos dos sectores; los que ponen el dinero y los que producen no puedan conciliar” dijo Lobo, quien añadió que, si para la otra semana no hay arreglo, no impondrá vía decreto ningún aumento si no que seguirá manteniendo reuniones


Hilario Espinoza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters