16 jul 2010

Habitantes denuncia contaminación ambiental de Yojoa

Cansados de los malos olores que despiden tres pilas de oxidación de la Compañía Avícola Centroamericana (CADECA), en la comunidad El Crique en Yojoa, Cortés, pobladores de ese sector visitaron las instalaciones de Radio Progreso a denunciar a la empresa ya que no han encontrado respuesta de las autoridades.

“Hemos luchando desde hace muchos años y nadie nos hace caso. La visita de hoy se debe a que estamos buscando otras instancias ya que la Fiscalía de Santa Cruz de Yojoa no responde”, indicó Lourdes Rivera vecina del barrio El Crique.

Según Rivera, la productora de carne de pollo y huevo comercial CADECA, piensa sumar otras tres pilas de oxidación a las que actualmente mantienen en funcionamiento en ese sector, lo que “vendría a empeorar la situación”, manifestó.

El presidente del patronato El Crique, Olegario Pérez, dijo que hace años presentó la denuncia ante la fiscalía Especial de Ambiente de San Pedro Sula, sin embargo tampoco existió una solución.

Recordó que recurrieron a esa instancia porque algunos peces murieron en el rio que atraviesa la comunidad supuestamente debido a unos químicos que la empresa desechó.

Las pilas de oxidación están a unos 100 metros de las al menos 30 viviendas que comprenden la comunidad El Crique, “y ya no soportamos el hedor”, dijo Pérez, quien añadió que las nuevas pilas se pretenden ubicar a una distancia aún más corta.


Presidente del patronato El Crique en Yojoa

1 comentarios:

VECINOS Y CALINDANTES AFECTADOS POR GRANEL-CADECA dijo...

La empresa GRANEL que es donde embazan comida para aves , y parte de CADECA a afectado el ambiente de Rio Blanquito, Choloma al cortar parte de un bosque y cambiar el curso de una quebrada supuestamente con permiso de la Municipalidad de Choloma , además de que la maquinaria hace ruido ensordecedor que afecta a los humanos Se ha Hecho la denuncia a la fiscalía QUIENES SON INCAPACES E INOPERANTES . se pienza llevar demanda judicial sobre estas situaciones hasta que estos señores de capital Guatemalteco escuchen , podemos unir esfuerzos con vecinos de el Crique para que nos escuchen en la fiscalía . les saluda vecino y colindante afectado

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters